Curso de actualización

Atención en salud a personas en situación de interrupción del embarazo

El presente curso de actualización pretende entregar un espacio de formación continua, análisis y reflexión en torno a la atención y acompañamiento integral de personas en situación de aborto.

Curso de actualización

Atención en salud a personas en situación de interrupción del embarazo

El presente curso de actualización pretende entregar un espacio de formación continua, análisis y reflexión en torno a la atención y acompañamiento integral de personas en situación de aborto

Curso Online/Sincrónica y asincrónica

Acerca del Curso

Te invitamos a formar parte del curso de Atención en salud a personas en situación de interrupción del embarazo  a realizarse duarnte el mes de Mayo y Junio mediante la plataforma www.aprofaeduca.cl. Este curso tiene por objetivo entregar un espacio de formación continua, análisis y reflexión en torno a la atención y acompañamiento integral de personas en situación de aborto. Lo anterior, favorece que se entreguen servicios de calidad respetando los derechos sexuales y reproductivos de las personas y se creen espacios de reflexión que contribuyen a la desestigmatización del aborto.

Módulos

Módulo 1

Inducción a la Plataforma

Módulo 3

Ley 21.030, interrupción voluntaria de la gestación por tres causales

Módulo 2

Contexto socio-histórico del aborto en Chile

Módulo 4

Atención Integral a personas en situación de aborto.

Módulo 5

Asesoramiento en la toma de decisiones de personas en situación de aborto.

Módulo 6

Evaluación

6 Módulos

30 Horas

Duración
6 semanas

Máximo 80 Personas

Certificación

Ver el Programa

Preguntas acerca del curso

¿Este curso cuenta con certificación?

Si. Solo debes revisar los contenidos publicados y participar en las actividades sugeridas para recibir tu certificación al final.

¿Qué modalidad tiene este curso?

Este curso se desarrolla en modalidad sincrónica y asincrónica. Esto significa que hay una clase semanal en vivo en la que puedes participar, pero si no puedes, queda guardada, junto con el material bibliográfico y recursos que puedes desarrollar cuando quieras.

¿Qué necesito para realizar este curso?

Para participar en el curso solo requieres de un computador o dispositivo electrónico con conexión a internet, además de la inscripción previa en APROFA EDUCA.

¿Hasta cuándo estará disponible este curso?

El curso estará disponible hasta el 26 de Julio para todxs lxs participantes inscritos.

Si te interesa este tema y quieres profundizar, adquiriendo herramientas que te permitan trabajarlo en tu vida cotidiana como en tu ámbito profesional.