Curso Gratuito de Actualización

Atención en salud a personas en Situación de Interrupción del Embarazo

Capacitar a profesionales de la salud y afines, en aspectos relevantes en la atención a personas en situación de aborto, desde un enfoque de género y derechos humanos.

Curso Gratuito de Actualización

Atención en salud a personas en Situación de Interrupción del Embarazo

Capacitar a profesionales de la salud y afines, en aspectos relevantes en la atención a personas en situación de aborto, desde un enfoque de género y derechos humanos.

Curso Online/Sincrónico

Acerca del Curso

Te invitamos a formar parte del curso de personas en situación de interrupción del embarazo

Dirigido a profesionales del área de la salud y afines, que se desempeñen en atención en salud sexual y reproductiva.

Al finalizar este curso contarás con estrategias para abordar la atención a personas en situación de aborto, desde un enfoque de género y derechos humanos.

¡Te esperamos!

Módulos

l

Módulo 0


Introducción y reconocimiento de la plataforma.

l

Módulo 2

Semana 2
Ley 21.030, interrupción voluntaria de la gestación por tres causales

l

Módulo 1

Semana 1
Contexto socio-histórico del aborto en Chile

l

Módulo 3

Semana 3
Atención Integral a personas en situación de aborto

l

Módulo 4

Semana 4
Asesoramiento en la toma de decisiones de personas en situación de aborto

l

Módulo 5

Semana 5
Evaluación

6 Módulos

30 Horas

Duración
5 semanas

Máximo 100 Personas

Certificación

Preguntas acerca del curso

¿Este curso cuenta con certificación?

Sí, para obtener tu certificación deberás participar y aprobar el curso. Para aprobarlo deberás cumplir con el porcentaje mínimo requerido en la evaluación final.

¿Qué modalidad tiene este curso?

Este curso se desarrolla en modalidad sincrónica. Esto significa que cada módulo tiene clases en vivo en las que puedes participar, estas se guardarán junto con el material bibliográfico durante 1 semana, a partir de la última clase en vivo.

¿Qué necesito para realizar este curso?

Inscribirse previamente en Aprofa Educa y tener un computador o dispositivo electrónico con conexión a internet.

¿Hasta cuándo estará disponible este curso?

El curso estará disponible hasta el 26 de Octubre, cuando se cumple una semana tras el cierre del buzón de entrega de la evaluación final.

Te invitamos a ser parte de esta jornada de actualización que te llevará a conocer y cuestionar las prácticas actuales en materia de

Atención en salud a personas en Situación de Interrupción del Embarazo, además de vislumbrar estrategias innovadoras en torno a la temática.