¡Bienvenid@
a Aprofa Educa!
Aquí podrás encontrar propuestas educativas en materia de Educación Integral de la Sexualidad, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos para profesionales de diversas áreas, con perspectiva de género y enfoque de Derechos y Diversidades.

Dirigido a personas que trabajen en el ámbito de la educación secundaria: docentes, psicólogas(os), trabajadoras(es) sociales, educadores(as), entre otros(as).

Modalidad Sincrónico / Asincrónico

Acerca del Curso

Te invitamos a formar parte del curso de “Violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar: abordaje desde la Educación Integral de la Sexualidad” a realizarse los días 2, 3 y 4 de mayo desde las 18 horas a través de la plataforma www.aprofaeduca.cl.

Al finalizar este curso serás capaz de tener una visión global de la convivencia escolar desde una perspectiva de género y derechos humanos, promoviendo y propiciando la emergencia de diálogos que fomenten la creación de espacios seguros, libres de violencia y discriminación al interior de las comunidades educativas.

¡Te esperamos!

3 Módulos

8 Horas

Duración
2 al 4 de mayo

Certificación

Módulo 0.

Introducción y reconocimiento de la plataforma.

Módulo 1.

“Orientaciones nacionales e internacionales relacionadas con la sexualidad en el sistema educativo”.

Módulo 2.

“Convivencia escolar, violencias y salud mental”.

Módulo 3.

“Educando en diversidades: un horizonte necesario para la inclusión”.

Preguntas acerca del curso

¿Este curso cuenta con certificación?

Sí, para obtener tu certificación deberás participar y aprobar el curso, los porcentajes asociados a cada uno de estos puntos se encuentran en el programa.

¿Qué modalidad tiene este curso?

Este curso se desarrolla en modalidad sincrónica. Esto significa que cada curso tiene clases en vivo las cuales serán grabadas y subidas a la plataforma en un plazo de 1 día. Asociado a cada clase, encontrarás textos de bibliografía complementaria, los que se sugiere tenerlos en consideración para cada clase.

¿Qué necesito para realizar este curso?

Inscribirse previamente en Aprofa Educa y tener un computador o dispositivo electrónico con conexión a internet.

¿Hasta cuándo estará disponible este curso?

El curso estará disponible hasta el 2 de junio, cuando se cumple un mes tras el inicio del curso.

Te invitamos a ser parte de esta curso de actualización que te llevará a incorporar, desde un enfoque de género y derechos humanos, conocimientos y estrategias para promover y fomentar la creación de espacios seguros, libres de violencia y discriminación al interior de las comunidades educativas.