Dirigido a personas que trabajen en el ámbito de la educación secundaria: docentes, psicólogas(os), trabajadoras(es) sociales, educadores(as), entre otros(as).
Modalidad Sincrónico / Asincrónico
Acerca del Curso
Te invitamos a formar parte del curso de “Violencia homofóbica y transfóbica en el ámbito escolar: abordaje desde la Educación Integral de la Sexualidad” a realizarse los días 2, 3 y 4 de mayo desde las 18 horas a través de la plataforma www.aprofaeduca.cl.
Al finalizar este curso serás capaz de tener una visión global de la convivencia escolar desde una perspectiva de género y derechos humanos, promoviendo y propiciando la emergencia de diálogos que fomenten la creación de espacios seguros, libres de violencia y discriminación al interior de las comunidades educativas.
¡Te esperamos!
3 Módulos
8 Horas
Duración
2 al 4 de mayo
Certificación
Introducción y reconocimiento de la plataforma.
“Orientaciones nacionales e internacionales relacionadas con la sexualidad en el sistema educativo”.
“Convivencia escolar, violencias y salud mental”.
“Educando en diversidades: un horizonte necesario para la inclusión”.
Preguntas acerca del curso
Sí, para obtener tu certificación deberás participar y aprobar el curso, los porcentajes asociados a cada uno de estos puntos se encuentran en el programa.
Este curso se desarrolla en modalidad sincrónica. Esto significa que cada curso tiene clases en vivo las cuales serán grabadas y subidas a la plataforma en un plazo de 1 día. Asociado a cada clase, encontrarás textos de bibliografía complementaria, los que se sugiere tenerlos en consideración para cada clase.
Inscribirse previamente en Aprofa Educa y tener un computador o dispositivo electrónico con conexión a internet.
El curso estará disponible hasta el 2 de junio, cuando se cumple un mes tras el inicio del curso.
Te invitamos a ser parte de esta curso de actualización que te llevará a incorporar, desde un enfoque de género y derechos humanos, conocimientos y estrategias para promover y fomentar la creación de espacios seguros, libres de violencia y discriminación al interior de las comunidades educativas.